Herri Urrats 2014, Mintza!

Herri Urrats 2014 Herri Urrats 2014

Herri Urrats 2014

El próximo domingo, 11 de mayo, Senpere volverá a reunir a miles de euskaltzales para apoyar a las ikastolas de Iparralde.  El objetivo de la fiesta organizada por Seaska, es dar a conocer el trabajo que año tras año realizan las Ikastolas de Lapurdi, Behe Nafarroa y Zuberoa, promoviendo la cultura y la lengua vasca y al mismo tiempo ayudar con la financiación de los centros educativos. Bajo el lema Mintza! la edición número 31 del Herri Urrats de este año tiene como objetivo recaudar fondos para el nuevo proyecto del Lizeo Bernat Etxepare de Baiona, el único centro para los euskaldunes de Iparralde que les permite acceder a la educación secundaria previa a la universidad.

Senpere Herri Urrats

Este centro prevé albergar a 500 estudiantes y un barnetegi para los alumnos que lleguen de otras partes de Iparralde y necesiten alojamiento. Se convertirá en el proyecto más caro hasta el momento para las ikastolas de Iparralde ya que necesitará una inversión de doce millones de euros. Aunque la mitad del proyecto este subvencionado por el Departamento de Aquitania necesitarán otros seis millones de euros para poder levantar el nuevo edificio, por eso, este año han hecho un llamamiento especial para que todos los euskaltzales se acerquen a Senpere y apoyen el Herri Urrats de este año.

Programación Herri Urrats 2014Como todos los años, el evento tendrá lugar alrededor del lago de Senpere y estará dividido en diferentes zonas en las que no faltarán talleres para los peques, inflables, payasos, sesiones de canto y baile, un flash mob, bertsos y un sin fin de actividades más que han preparado con mimo para que pequeños y mayores puedan disfrutar de un día estupendo. Pero no nos olvidemos de los conciertos ya que la música ocupa un lugar especial en el Herri Urrats. Este año podremos disfrutar de grupos como Itziaren semeak, Gatillazo, Makulu Kenen y Le Trottoir d’en Face en la zona de Nafarroa.

Prepara tu mochila y tus zapatillas para recorrer el lago de Senpere y pasar un día maravilloso este domingo en el Herri Urrats pero, ¿estás seguro de que no te falta nada? Puede que el domingo llueva a cántaros o que salga el sol y nos achicharremos. ¿Tienes la gorra de Gora Euskadi o la gorra con el mapa de Euskal Herria para protegerte del sol? O el poncho con la Ikurriña para protegerte de la lluvia? Y seguro que durante el trayecto alrededor del lago de Senpere necesitarás saciar tu sed llueva o haga calor. ¿Ya tienes tu bota? ¡Entra en Nonbait y asegúrate de tener todo lo necesario para disfrutar de este día!

bota-bordada-euskadigorra-euskadigorra-mapa-euskadipontxo-ikurriña

 

.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.