Disfruta de la Rioja Alavesa y su Ruta del Vino en Enobús

Viñedo Rioja Alavesa

Cuando hablamos de vino, sobretodo de buen vino, hay una asociación que todos hacemos automáticamente; Rioja Alavesa. Ese lugar de viñedos interminables y pueblos medievales, que crean un equilibrio perfecto entre los colores vivos que ofrece la naturaleza con los colores de la piedra con años de historia. Ese lugar donde nace, crece y se transforma la uva para proporcionar ese gran placer. Porque el buen vino no solo se bebe, el buen vino se disfruta con los cinco sentidos. ¿Y qué mejor lugar para disfrutar del vino que su lugar de origen?

Rioja AlavesaEn la Rioja Alavesa podrás disfrutar de una escapada diferente. Pasear por sus pueblos con encanto visitar alguna de tantas bodegas de la zona y gozar junto con los tuyos del buen vino mientras los bodegueros te muestran el proceso de elaboración de aquello que estás degustando. Pero ahora, tienes la posibilidad de vivir todo esto sin la preocupación de tener que conducir. ¿Cómo? Dejando aparcado tu coche y montándote en el Enobús para recorrer sin preocupaciones la Rioja Alavesa.

EnobusEl Enobús recorre Eibar, Bergara, Arrasate, Gasteiz y Bilbao hasta llegar a Laguardia o Labastida, desde donde comienza el viaje para disfrutar de la Ruta del Vino, ruta compuesta por más de 50 bodegas, repartidas en pueblos como Laguardia, Labastida, Samaniego, Lanciego, Elvillar, Elciego o Lapuebla de Labarca. Una ruta donde podrás disfrutar de esta comarca y sus pueblos medievales, paisajes impresionantes y gozar de los sabores y aromas del vino. De la mano de un guía no perderás ningún detalle, que de otra forma, no sería posible acceder. Pero además del vino, Rioja Alavesa tiene mucho más que ofrecer: dólmenes, trujales para la producción de aceite de oliva, villas con historia y un largo etcétera que es mejor vivir en primera persona.

copa de vino

Desde el mes de abril hasta el mes de octubre, puedes disfrutar de las ventajas que te ofrece el Enobús para hacer enoturismo por la Rioja Alavesa y su Ruta del Vino de una forma cómoda y sin la necesidad de preocuparte por la combinación poco recomendable que forman el vino y la carretera. Pero también tienes otra forma de disfrutar de un buen vino sin tener que moverte de casa. Entra en Nonbait y échale un vistazo a los productos de alimentación. Un vino Piérola o un Valserrano acompañado de un poco de queso Idiazabal pueden ser la excusa perfecta para quedarse en casa y disfrutar de buen vino y buena compañía.

vino-pirola-botella-pequeavalserrano-500mlqueso-idiazabal

.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.